Bam-Bam y la Negra

 

A media tarde, Naomi, mejor conocida como la “Negra”, se dirige presurosa a dar un servicio sexual en un hotel de paso, cerca del metro Revolución, ante la indiferencia del muñeco que representa a un conocido personaje de Los Picapiedra.

Esta zona, que incluye las colonias Buenavista, Guerrero y Tabacalera, concentra una gran cantidad de mujeres y transexuales que se dedican al llamado “oficio más viejo del mundo”.

Según el censo del INEGI, en 2010, había 800 mil personas que se dedicaban a esta actividad en todo el país. La mayoría, agrega el informe, eran analfabetas o apenas terminaron la primaria.

En abril del año pasado, ante el cierre de los hoteles por el Covid-19, el Gobierno de la Ciudad otorgó un único apoyo económico de mil pesos este grupo, censando aproximadamente a 500 beneficiados.

Pero en esta segunda ola de contagios, con todo y semáforo rojo en alta, es inevitable para los y las sexoservidoras correr sus propios riesgos, que no solo incluyen al coronavirus, sino también enfermedades de transmisión sexual y violencia de género.

Además, Buenavista y la Guerrero están clasificadas como dos de las colonias con mayor tráfico de drogas en la ciudad; en especial, del crack o piedra, también conocida como la cocaína de los pobres. Esto incide directamente en el creciente número de robos y asesinatos, que es el pan nuestro de cada día.

 

12 de diciembre de 2020, avenida Puente de Alvarado, Ciudad de México.

 

 

Comparte en:

2 comentarios en “Bam-Bam y la Negra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *