diciembre 9, 2022

Comprará Alcaldía de Cuauhtémoc boletos

Sin duda, un paquete enorme que es a la vez una de las mayores riquezas de la Alcaldía de Cuauhtémoc. La concentración de empresas culturales y recintos públicos supera a cualquier otra alcaldía e incluso a muchos estados de la república. De ahí la importancia del apoyo anunciado por el alcalde, Néstor Núñez López. (Foto: centrourbano.com).

La Alcaldía Cuauhtémoc comprará 22,756 boletos para apoyar teatros, foros, cines y museos que operen en dicha alcaldía.

“Cuauhtémoc, el Corazón de México, Cultura y Recreación”, es el programa de Néstor Núñez López, mediante el cual se destinarán 4 millones de pesos para comprar boletos y distribuir entre los habitantes  para  que asistan a los espectáculos una vez que el semáforo de alerta epidemiológica se encuentre en color naranja.

El objetivo, señala, es brindar apoyo económico a la comunidad artística y cultural de la demarcación, que representa el 76 por ciento de la oferta cultural de la Ciudad de México.

“En conjunto con el Consejo de Fomento Cultural de la alcaldía decidimos hacer un esfuerzo económico para apoyar a estos espacios, y gastarnos cuatro millones de pesos para adquirir boletaje en su beneficio”, informó Núñez.

Por su parte, el productor Alex Gou, quien opera el Centro Cultural Teatro 1 y 2, así como el Teatro Aldama, agradeció al alcalde “por apoyar el regreso del teatro, de los cines y museos”.

Muchas de las quejas de los productores de teatro, son que las autoridades no tenían un plan de reactivivación para el sector cultural, el cual cerró de inmediato ante la pandemia, incluso, antes que las autoridades lo ordenaran.

Los 22,756 boletos se distribuirán entre habitantes de la demarcación, y se llevará a cabo una vinculación con hoteleros y restauranteros “para que los puedan ofrecer como parte de sus paquetes de promoción, y de esta forma incentivar también a este sector”.

Según los datos, con dicha iniciativa se beneficiará a un potencial universo de 27 teatros o foros, dos cines, nueve museos y ocho espacios recreativos, lo cual tendrá un impacto favorable a sus artistas, creadores y trabajadores.

“Los espacios para la adquisición de boletos fueron elegidos en función de que cumplieran con los requisitos de desarrollar sus actividades dentro de la Alcaldía Cuauhtémoc, ser espacios independientes o privados y que estuvieran en situación de riesgo derivado del cierre por la pandemia del Covid-19”, abundó el alcalde.

“Sabemos que, por la dinámica de los aforos que reciben, regresarán al 50 o 30 por ciento, en cuánto el semáforo esté en naranja, tentativamente después del 15 de junio”, finalizó Néstor Núñez.

Mientras tanto…

“Cuauhtémoc, el Corazón de México, Cultura y Recreación”, es una respuesta para un ámbito territorial, mientras que la Asamblea por las Culturas, #NoVivimosdelAplauso y Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte de México (Moccam) piden apoyar su propuesta de programa “Contigo en la confianza”.

Según los movimientos, entregaron a las autoridades culturales un listado con alrededor de 4 mil 500 creadores que necesitan apoyo económico ante la contingencia, pero no han obtenido respuesta. Sus acciones incluyen un remate simbólico de bienes patrimoniales que se puede ver consultar en asambleaporlasculturas.org

vicentelagos1969@gmail.com


El dato

Foro La Teatrería, Teatro Venustiano Carranza, Teatro Sergio Magaña, Foro Lucerna, el Teatro Milán, Multiforo Urbano Bajo Circuito, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el Foro del Tejedor son algunos recintos que se encuentran en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

 

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.