¡Sabor colombiano en Tepito!

 

Y la rumba se armó en el corazón de Tepito, con la presencia de dos cantantes colombianos: Edwin Vásquez y Julián Martínez, ambos de Cali, “la capital de la salsa”.

La pachanga fue en Chévere Tepito (de José Luis Rubio), en la esquina de Eje 1 Norte y Peralvillo, donde cada fin de semana ponen a bailar al barrio con música en vivo, sin faltar las micheladas y pulques para mitigar un poco la sed.

Edwin Vásquez, de 29 años, es hijo de Javier Vásquez, cantante del legendario Grupo Niche y está promoviendo su disco Corazón embustero con una gira que incluye México y Estados Unidos.

Por su parte, Julián Martínez, de 30 años, que también se hace llamar Rey Ruiz, fue vocalista de la Orquesta Matecaña y es muy conocido por el éxito Gracias amor.

 

 

Antes de cantar, los salseros fueron entrevistados por Oswaldo Martínez (Osvy Mtz) para su programa Guaguancó En el Solar, que se transmitió en vivo, donde contaron sus inicios en la música, así como anécdotas buenas y malas en este medio.

Pero la conversación no fue solemne, sino divertida y hasta pícara, gracias a Osvy, que con el colmillo propio de los tepiteños siempre jugó con expresiones de doble sentido y hasta les puso apodos a los invitados, usando palabras como gonorrea y asterisco que en Colombia tienen otro significado.

Después, aun sin haber biyuyo de por medio, Edwin y Julián cantaron y animaron al respetable a bailar, con el respaldo de Leonardo Altamira (Micrófono de Oro 2021 de la Asociación Nacional de Locutores de México) y Diego Galè Luengas, llamado El niño del trombón de oro.

Y para terminar, organizadores y público corrieron para pedir autógrafos y tomarse las fotos del recuerdo con los parceros colombianos, dando punto final a “esta vaina que estuvo muy chimba”.

 

29 de mayo de 2021, barrio de Tepito-La Lagunilla, Ciudad de México.

Comparte en:

1 thought on “¡Sabor colombiano en Tepito!

  1. Wow excelente reseña amigo , guaguanco en el solar un progama abierto a exponentes del género salsero ya sean nuevos o ya conocidos y luego en en barrio de Tepito , es una fusión que se llama chévere Tepito…nos vemos el sábado!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *