septiembre 20, 2020

Manzana en las alturas - Martha Chapa (2003)

Budismo y pandemia

Manzana en las alturas – Martha Chapa (2003)

Las experiencias vividas durante la pandemia del Covid-19, me ha dejado un sinfín de aprendizajes, si bien estoy cierta que los he apreciado especialmente bajo la óptica de los valores humanísticos.

Renové votos a favor de la creatividad, el amor y la amistad. A tener muy clara nuestra misión en esta vida, por lo que en lo personal me siento afortunada y bendecida ya que desde hace muchos años encontré una filosofía, el budismo, que vino a dar a mi vida luz, cimientos muy sólidos y a tener la capacidad de renunciar al menos en una buena parte de los apegos que tanto daño nos hacen.

En estos cientoveinte días, he redescubierto la tranquilidad de mi casa y lo bendecida que soy, en primer lugar, porque tengo vida, gozo del cariño de mis hijos, tengo una pareja amorosa y solidaria, así como muy buenas amigas y amigos, aunque siento mucho que tanta enfermedad y muerte hayan permeado entre nosotros, si bien la solidaridad y la esperanza han de mantenernos unidos mirando hacia un renacimiento personal y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *