Dos videos del confinamiento de Mariana Nava

En Paso libre resulta fundamental que la sección Otros territorios, se nutra con expresiones artísticas que surgen por la emergencia sanitaria de estos meses. Lo que ahora entregamos, realizado por Mariana Nava, en sus palabras “son una especie de ‘videodanzas’ para coreografiar las redes sociales. El material lo he realizado a través de aplicaciones para la creación de material audiovisual destinado a plataformas digitales”.

Nuestros lectores pueden ver Las dos pandemias. Dice Nava: “A partir del informe Las dos pandemias: Violencia contra las mujeres en México en el contexto de COVID-19, elaborado por la organización Equis: Justicia para las mujeres, la Red Nacional de Refugios y la organización Intersecta; y el Taller de Creatividad y Peformance, del proyecto Katarsis-Terapia en Movimiento, surge este ejercicio breve de reflexión, sobre lo que significa para mi esta pandemia, en relación con la violencia ejercida contra las mujeres durante el confinamiento a causa de la pandemia por COVID-19”.

 

 

Luego Mil formas de cogerte a tu cama en esta cuarentonta. “Ejercicio breve, a partir del Workshop Feeling Yourself Bummpa Killas*, sobre las mujeres que hay vivido solas y solteras, este confinamiento a causa de la pandemia por COVID-19”.

 

 

*Grupo de bailarinas que promueven el baile, la música y la cultura Dancehall.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *