Hacen equipo para sobrevivir

 

Gudrun guía a Vanesa por calles, medios de transporte y otros espacios públicos de la Ciudad de México. Desde hace más de un año, la ayuda para moverse en forma independiente en esta difícil y caótica metrópoli.

La hermosa labrador fue entrenada para responder a señales auditivas ambientales específicas. Su adiestramiento estuvo a cargo de Leader Dogs for the Blind, en Rochester Hills, Michigan, en el vecino país del norte.

Gracias a las donaciones y el trabajo de voluntarios, esta organización cubre los gastos de capacitación, alojamiento y comida, para las personas que necesiten de un perro guía, previa selección por medio de formularios, exámenes médicos y referencias personales.

 

 

La vida para Vanessa, de 26 años, cambió con la llegada de Gudrun (@gudrunyvane), que recién cumplió 3 años. Con Rin, como cariñosamente le llama, la chica no sólo salva obstáculos que parecían insuperables, sino que también ganó en confianza y autoestima.

Estos perros tienen la gran responsabilidad de guiar adecuadamente a una persona invidente en la calle, así que les recomiendo que no los acaricien ni les ofrezcan comida, porque están trabajando; los puedes distraer, con el riesgo de que cometan un error, con graves consecuencias.

 

17 de noviembre, Metro Revolución, Ciudad de México.

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *