En la obra de teatro Agoralia una tropa de juglares medievales nos cuenta la “muy sucinta y brevísima historia de la democracia”. Olivier Dautais tiene el papel de Meteco, el eterno extranjero, que en todas las democracias del mundo sufre ostracismo. Toca flautas y saxofón, y canta la Marsellesa con acento francés genuino. Lo que aquí vemos es una pequeña muestra de la versatilidad como actor y músico de este artista francés radicado en la Ciudad de México.
La pieza espera ser estrenada pronto en la explanada del Centro de Cultura Digital. La dramaturgia es de Verónica Maldonado, la dirección de Arnaud Charpentier y Francia Castañeda. Composición y dirección musical, de Yurief Nieves. La producción de Heidi Lamadrid. Reparto: Julia Arnaut, Olivier Dautais, Xóchitl Galindres, Malcolm Méndez, Aldo González, Yurief Nieves y Valentina Sierra, y la Compañía Teatro Entre 2.
Olivier Dautais
Artista plástico francés, radica desde el año 2002 en México, donde ha realizado numerosas exposiciones individuales. En 2010, crea con Arnaud Charpentier y Francia Castañeda, la compañía Teatro Entre 2, enfocada en la creación de dos tipos de espectáculos: El teatro de proyecciones (La Palmera, La Descarga, Nueva York versus el Zapotito, entre otros), y las intervenciones en espacios públicos (Tragedia sobre ruedas, Arbolea, Agoralia…). Esta última se estrenó en Tepito en marzo 2019, y fue dos meses más tarde el primer espectáculo en presentarse en el Centro Cultural Los Pinos.