Publicista de AMLO recibe apoyo para película

El dominio no existe. Fantasmas Films no aparece y solo encontramos dos referencias. Aquí la primera. (Imagen: comefilm.gob.mx).

Carlos Salcés, creador de los spots de campaña de Andrés Manuel López Obrador con frases populares como “Ya sabes quién”, “Frijol con gorgojo” o el avión “No lo tiene ni Obama”, recibirá apoyo económico del actual gobierno.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) anunció los resultados del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine) donde la empresa de Carlos Salcés, Fantasmas Films, salió beneficiada con una suma que extrañamente no ha sido revelada por la dependencia. El estímulo lo recibirá por primera vez apoyo en postproducción de ficción de Volver, del que no se conoce el tema ni los costos de producción.

El periódico Excélsior, relató la relación estrecha entre Carlos Salcés y AMLO: “En 2008, luego de La Verdad Sea Dicha, AMLO asignó a cinco personas a la Comisión de Difusión para promocionar la filosofía del movimiento que llevaría a la conformación de Morena, a través de brigadas con Carlos Salcés, Rafael Barajas ‘El Fisgón’, Luis Mandoki, Herón Escobar y Pedro Miguel”.

En 2012, Carlos Salcés y Jesús Ramírez, dirigieron el documental De la barbarie a la esperanza, narrado por Damián Alcázar, basado en el libro de AMLO La mafia que se adueñó de México y el 2012.

A partir de ahí, Carlos Salcés se encargó junto a Fantasmas Films, de los spots que llevarían finalmente a López Obrador a la presidencia.

“Entre enero de 2015 y febrero de 2018, Fantasmas Films recibió por parte de Morena cuatro millones 376 mil pesos por la producción de una treintena de spots de radio y de televisión”, de acuerdo a Excélsior.

Incluso, el presidente López Obrador celebró en 2018 que su equipo, encabezado por Jesús Ramírez Cuevas, Carlos Salcés e Iván Silva, obtuviera el reconocimiento a la mejor campaña presidencial en los Premios Reed Latino 2018.

Fantasmas Films fue fundada en 2012 y se dice que trabaja “con pasión, astucia y dinamismo” en proyectos de cine, documental, publicidad y medios digitales.

Cabe mencionar que el Foprocine fue uno de los fideicomisos recientemente extinguidos, siendo su última emisión, por cierto, muy cuestionada, porque solo entregó 10 apoyos, una cifra que no se compara con los 35 estímulos de 2019, con una bolsa para repartir de 103 millones 46 mil 731.83 pesos.

En los resultados de 2020, se consigna 10 beneficiados; seis son dirigidos por mujeres y cuatro por hombres; nueve son de la Ciudad de México y uno desde el Estado de México.

Carlos Salcés ha filmado los cortometrajes Cuarto oscuro (1996) y En el espejo del cielo (1998), entre otros. Su ópera prima Zurdo (2003) fue ganadora de cuatro premios Ariel y fue producida por Altavista Films.

 

Aquí la segunda. Por cierto, existe en Monterrey, una empresa de producciones audiovisuales llamada Fantasma films. (Imagen: dun’sguide.com).
Comparte en:

1 comentarios en “Publicista de AMLO recibe apoyo para película

  1. me parece que la nota sobre Carlos Salces predispone al lector a cualquier cosa que al final no existe, es bastante anodina en contenido y no dice nada de lo que “promete”. que haya trabajado Salces en la campaña de López y que haya recibido Foprocine, no dice nada pero quiere que creamos que si dice cosas inconfesables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *