Querían estar “Contigo en la Distancia”, pero no les hicieron caso

Empresario de la cultura y el espectáculo, Rodrigo de la Cadena revela que buscó apoyar el programa “Contigo a la distancia”, de la Secretaría de Cultura, sin obtener respuesta. Todo indica que lo dejaron chiflando en la loma…

Armando Manzanero, Regina Orozco, los tenores Javier Camarena y Fernando de la Mora, Carlos Cuevas y varios cantantes más fueron convocados por Rodrigo de la Cadena para grabar una versión del tema “Contigo en la distancia”, con el fin de apoyar la campaña de la Secretaría de Cultura, pero hasta ahora no les han dado respuesta.“Es una idea mía. Yo convoqué a varios artistas y les pedí a cada uno que grabaran un cachito cantando una estrofa del bolero. Grabé una pista en el piano para que la Secretaría de Cultura (SC) hiciera una edición con los videos pero no sucedió nada”, señaló Rodrigo de la Cadena.

“Contigo en la distancia” es un programa en el que la SC invirtió 40 millones de pesos y para la cual utiliza el tema musical “Contigo en la Distancia”, de César Portillo De La Luz.

“Alejandra Frausto es mi amiga y me dijo que la idea era maravillosa y me canalizó con su gente. Me habla su equipo y conforme los artistas me enviaban los videos yo se los mandaba; entonces, la gente de la SC, me dice que le envíe todos juntos y pues no lo han sacado y no creo que lo hagan”, agregó.

La persona con la que tuvo contacto el productor fue Mariana Aymerich, titular de la Dirección del Festival Internacional Cervantino y Circuitos Culturales.

Según relata el dueño de La Cueva, la Catedral de la bohemia, distintos cantantes colaboraron complacidos con su iniciativa a favor del programa “Contigo a la distancia”, entre ellos Regina Orozco, Armando Manzanero y Javier Camarena.

Para el músico y productor musical, las personas de la Secretaría de Cultura no vio, ni descargó los videos.

“Ya nunca entendí. Refleja que les valió gorro. Uno trabaja gratis por ayudar, para contribuir y que la gente siga las indicaciones. Pero creo que a la gente de la secretaría no les importó, lo cual se me hace una desgracia porque son artistas a los que les pedí el favor y quisieron participar”.

Rodrigo de la Cadena tiene todos los videos y los cantantes están esperando a que salga el video pero no hay noticias.

“Tal vez Alejandra no está informada, y la gente que está con ella no ha hecho nada. Imagínate ¿cuánto costaría hacer el video con estos personajes? Me da mucho coraje que no me busquen, ni nada”.

Finalmente, Rodrigo de la Cadena informó que el recinto La Cueva, la Catedral de la Bohemia, que se ubica en el edificio de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), podría cerrar.

“Es una paradoja, porque ellos se han pronunciado para que el gobierno, los bancos y todos brinden facilidades a los microempresarios como es mi caso. Pero CANACINTRA no me han perdonado ni la renta de La Cueva y son los primeros que me están cobrando cuando nunca les fallé un solo pago de la renta. Entonces, de pagar nómina y renta, al mes son casi 250 mil pesos… ya debo medio millón de pesos y no sé de dónde los voy a sacar. Si esto sigue así, me voy a tener que declarar en bancarrota”.

vicentelagos1969@gmail.com

 


El dato

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de sus diferentes organismos, ofrece “Contigo en la distancia”, estrategia digital en la que se ofrece una amplia selección de material cultural, que incluye archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficas, videos, libros, recorridos y otros recursos, con el objetivo de que las personas puedan ejercer su derecho a la cultura desde el hogar. Esto, en acompañamiento a la Jornada de Sana Distancia y a las medidas de prevención que la Secretaría de Salud impulsa a nivel nacional por la presencia del coronavirus COVID-19.

Puedes acceder a través de https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *