septiembre 20, 2020

Regresan shows a la Arena CDMX

Con el otoño, en octubre, cuando se estima llegará el semáforo epidemiológico a verde, se verá la paulatina reapertura de los grandes centros de entretenimiento. En la imagen, la Arena CDMX. (Imagen: Arena Ciudad de México):

El último evento masivo en la Ciudad de México se realizó el 15 de marzo y después se apagó el show por culpa del Covid y la pandemia.

Pero ahora, siete meses después, la Arena Ciudad de México anuncia uno de sus primeros espectáculos bajo la “nueva normalidad” y al 30 por ciento de su capacidad: Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.

“La Arena ya tiene permiso para operar y ellos se van a encargar de toda la logística, los protocolos de seguridad y nos acomodamos a las condiciones que nos marcará el lugar”, señaló en entrevista Miguel Herrera, director de MH Entretenimiento, promotor del evento.

¿Cómo será uno de los primeros conciertos? De entrada, tendrá restricción en la asistencia; de las 23 mil personas que tiene de capacidad el recinto, solo podrán entrar alrededor de 6 mil; el uso de cubre bocas y sana distancia entre otras reglas.

¿Saldrán los números?

“Es muy difícil, son números muy apretados pero en este momento es lo único que vemos viable y tenemos que correr el riesgo aunque sea más alto y nosotros estamos apostando por hacerlo”, añadió Herrera.

El precio de los boletos para La Trakalosa van de los 518 a 2,875 pesos más cargos por comisiones.

El artista ¿consciente de la situación?

Dice Miguel Herrera que se llegó a un acuerdo con los artistas “para que tomen en cuenta que la capacidad es reducida y es la oportunidad de retomar eventos y solamente se puede hacer si ellos ajustan sus honorarios”.

El mes de reinicio para los conciertos “en vivo” es octubre, siempre y cuando no se registre un rebrote o algún problema adicional.

“Puede pasar cualquier cosa, espero que no pero podremos regresar a los conciertos siempre y cuando todos pongamos de nuestra parte. ¿La incertidumbre? Sí, siempre va a existir, pero creemos que la gente ya quiere salir de sus casa y retomar una nueva normalidad y nosotros les estamos dando una opción”.

Por el momento, el promotor no tiene definido si a la par del concierto en la Arena CDMX se realice un streaming de Edwin Luna y La Trakalosa.

“Aún no lo definimos pero sí, el streaming puede ser algo que se va a quedar en la industria y para shows posteriores como una alternativa”.

Sobre un concepto pasajero

El director de MH Entretenimiento, fue uno de los primeros promotores de los Auto Conciertos en el Foro Pegaso con eventos con Moderatto, El Tri e Intocable, grupo que rompió records con más de 2,000 automóviles.

“Me pareció que fue una gran aventura y el resultado fue bueno al final;es verdad que hubo muchas críticas pero funcionó muy bien y abrió las puertas para que se permitiera la realización de espectáculos en otros lugares”.

Pero a pesar del éxito de los Auto Conciertos, Miguel Herrera descartó que el concepto permanezca.

“No creo, era algo transitorio… porque la gente quiere disfrutar de un concierto en vivo fuera del vehículo y no dentro; porque busca la experiencia más cercana”, agregó.

Al momento de elaborar esta nota, ni OCESA, ni el Auditorio Nacional tienen una fecha para la reapertura de sus actividades.

Levantan el telón

El productor Alejandro Gou estrenará el 2 de octubre El Cuarentenorio Cómico en el Centro Cultural Teatro 1 y el 9 de octubre A Oscuras me da risa en el Teatro Aldama, en unas de las primeras apuestas comerciales para abrir los teatros.

Mientras que el legendario Teatro de los Insurgentes iniciará funciones también el 9 de octubre con la obra El Marido perfecto.

Por su parte, el productor Morris Gilbert no ha anunciado ninguna intención de hacer montajes en sus espacios; hasta ahora, su apuesta es el streaming con Toc Toc y la transmisión grabada del musical Si nos dejan que se presentó en el Teatro Blanquita hace varios años.

¡El show debe continuar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *