(Imágenes, cortesía del autor).

 

Noticia al lector
Noticia al lector: Durante los meses de noviembre y diciembre de 2020, gracias al empeño de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, del Centro Cultural de España y la empresa The CIU, se llevó a cabo el Taller on line: vivir la pandemia para escribirla, coordinado por Eduardo Cruz Vázquez y Rafael Mendoza Hernández, editores de Paso libre del Grecu. Este medio asumió gustosamente el compromiso de publicar los textos de quienes participaron del taller. Incluimos la cuarta entrega, reiterando nuestra gratitud por esta magnífica oportunidad de ampliar el testimonial sobre estos tiempos difíciles.

Te encantaría saber las miles de cosas que tengo planeadas para ti… ¿Y sabes qué? Lo he pensado y repensado y quizá no lo creas pero a diferencia de las otras chicas… a mí no me importa nuestro aniversario. Ni siquiera que nunca me hayas dado un regalo… esas son cursilerías. Lo que sí debe importarte es que nunca te voy a dejar solo… al menos no hoy. ¿Qué diría tu madre o tu neuróloga si me escucharan hablar así? Ellas tampoco me quieren… y no lo entiendo. Soy natural y sincera. Cuando hablo, nunca miento.

Además, estoy al día de todo lo que haces. Sé cuando no te ejercitas, cuando comes a tus horas y cuando duermes. Pero sobre todo cuando no lo haces y estás muy presionado. Así me gustas más. Así estás más cerca de mí o velo de otra forma y pegarle a tu ego: eres muy especial. Si no lo fueras, no estaría aquí y serías alguien común y corriente. Acostúmbrate pues a mi lado aprenderás a valorar más tu vida pues no estoy en contra de eso. Ya que mientras más tiempo vivas, más tiempo pasarás a mi lado. Soy una especie de angelita guardiana mal reconocida. Gracias a mi presencia, no olvidarás lo que es correcto para ti y eso puedo ofrecerte… recordarte todos los días que te estoy pisando los talones. ¡Qué lobo ni que nada! Yo, sí doy miedo. Cuidado y te alcance. La verdad a veces quisiera hacerlo y otras veces no… y es que simplemente el juego es tan divertido. Me acerco mucho y te derrites como mantequilla… me alejo y pareciera que tu vida fuera la de antes…

 

 

Bueno, debo decirte que a pesar de todo el caos en tu vida y lo que vivimos en los hospitales, al final del día me encanta cuando dormimos juntos. Pareciera que somos los grandes amigos y si tuvimos problemas en el día, hay una tregua todas las noches. Estoy quietecita y tú roncas mucho… muy, muy fuerte. Afortunadamente yo no duermo. En realidad te admiro con los ojos entreabiertos y no me molestan tus ronquidos. Quisiera imaginar cosas como tú lo haces pero me contento con acurrucarme y sólo sentir tu respiración.

Cuando despertamos me gusta hacerte cosquillas en tus brazos pero sobretodo en las piernas. Por cierto… me encantan tus piernas. Me encantan porque son las únicas que conozco. Tú sabes que es cierto y que no miento. Yo nunca lo hago. Siempre soy directa y tú lo sabes. Por cierto, debes saber que a quienes realmente detesto son a tus nuevas amiguitas las fisioterapistas porque con sus jueguitos y rutinas tontas logran separarnos un poco. Y parece que no lo entiendes, siempre estaremos juntos.

En fin, son tiempos difíciles y el futuro es incierto para todos nosotros. Es una pena que la pandemia haya reducido tus oportunidades laborales pues ya la tenías difícil pero ahora la situación es surreal. A pesar de todo creo que sólo debes estar listo para lo que venga. Yo siempre estaré aquí para escucharte. Quizá sea la más sincera de tus amigas, ¿pero en verdad soy tu amiga? A veces no lo sé. Lo que sí es que nadie más desea estar tanto a tu lado como yo.

M.S.

 

Comparte en:

5 thoughts on “EMES

  1. Ha sido un gusto poder compartir con Bruno y sus compañeros en este taller, las narrativas y estilos son muy característicos y este texto abre el apetito para nuevos textos. Felicidades Bruno. Un fuerte abrazo.

  2. Giovanni, la versión final del texto me ha parecido un deleite y claro que es también un encuentro tormentoso. Felicitaciones… Saludos.

  3. Para todos a sido muy difícil sobrellevar la pandemia y en este texto vemos lo difícil que es todavía más para todas aquellas personas que tienen alguna enfermedad degenerativa o discapacidad, hasta en esto el mundo no es parejo. Excelente texto, ¡felicidades !

  4. Muchas Felicidades Bruno¡¡¡¡ La Esclerosis Múltiple, también conocida como la enfermedad de las mil caras, ya que en cada persona se manifiesta de una forma diferente, se trata de una realidad que solo conocen los afectados que conviven día a día con la enfermedad, así que hay que valorar cada momento, celebrar la vida y superarse a uno mismo. Siempre fuerte….

  5. Te cuento que me fue fascinante imaginarme el día o noche en el que la esclerosis multiple te hablo para confesarte todo esto. Y mas fascinante aun pensar que lo tomaste con tanta calma y aceptaste todo lo que te dijo, y decidiste compartirlo aquí. Definitivamente gana ella sobre el lobo. Qué honor leerte.
    Un abrazo virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *