octubre 20, 2021

La 4T cobija a empresa de Epigmenio Ibarra

Desde los aires de Epigmenio. (Imagen cortesía de los Estudios GGM).

 

Epigmenio Ibarra, director general de Argos Media Group, presenta este miércoles 4 de agosto el crecimiento de sus famosos Estudios Gabriel García Márquez en Tlalnepantla y será cobijado por autoridades de la 4T.

Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía, Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, la Dra. Elena Álvarez-Buylla, directora general del Conacyt y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, serán testigos de honor en el evento.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la consolidación de una industria que toca millones de corazones en México y el mundo”, es parte del mensaje de invitación para conocer la nueva era de los estudios.

En el 2016, Ibarra inauguró parte de los estudios en una superficie de terreno que cuenta con más de 30,000 metros cuadrados de infraestructura enteramente dedicada a la realización audiovisual.

Los estudios cuentan con seis foros acústicamente aislados y en el 2016, se dio a conocer que la inversión fue de 350 millones de pesos.

En aquel momento,  Epigmenio Ibarra, le dijo a La Jornada que los estudios rompían un monopolio en materia audio visual.

“¡Sí, sí! Se abre un camino para que cualquiera, más allá de los foros de una cadena de televisión… Televisa, TV Azteca e incluso Imagen, pueda salir y producir con calidad internacional”.

Acompañarán también a Ibarra en la inauguración de sus Estudios Gabriel García Márquez Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, Francisco Ramos, VP de contenido de América Latina en Netflix, quien graba varias de sus series ahí y Verónica Velasco, directora de Argos Originales.

Se presentarán las nuevas instalaciones y alianzas estratégicas al servicio del sector audiovisual, como son el Campus Vicente Leñero. Casa Azul, el Teatro-Estudio Carlos Monsiváis, las salas Dolby Atmos y la sala virtual Production Studio en sociedad con Metacube, creadores de la película Día de Muertos.

Martín Hernández, el famoso editor de sonido y nominado al Oscar por Birdman y Revenant presentará el diseño sonoro y posibilidades de su trabajo y, claro, el actor Damián Alcázar también estará presente.

Hasta hora, en los Estudios Gabriel García Márquez se han filmado programas como Master Chef de Enedmolshine, la serie de Netflix, Luis Miguel, Buscando a Frida de Telemundo y Oscuro Deseo, entre otras.

“Estudios GGM es el estudio de producción independiente más grande de México y uno de los centros más modernos para la producción de televisión y cine en América Latina”, señaló Epigmenio Ibarra, director general de Argos Media Group.

 

Promocional de los Estudios Gabriel García Márquez, de Argos Media Group. (Fuente, YouTube).

Comparte en:

3 thoughts on “La 4T cobija a empresa de Epigmenio Ibarra

  1. Excelente noticia ¡Felicidades a Epigmenio! Que produzca material cultural no basura como Televisa y TV Azteca

  2. Me impacto esta extraordinaria presentación de los estudios Gabriel Garcia Marqués, soy amante del arte, radico en la ciudad de puebla, tengo un salón de eventos y si en algo puedo participar estoy a la disposición.

  3. Ya decia yo,que este chairo de ibarra,no daba paso sin huarache, por eso se desgarra las vestiduras por la 4t ,en cada sexenio existen estas remoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *